Seleccionar página

La evolución de la comunicación y la publicidad: cómo conectar con los universitarios actualmente

Desde que en 1923 Walt Disney, y su hermano Roy, fundaran Disney, hasta hoy la publicidad ha evolucionado de forma abrumadora.

El modo en el que las marcas se relacionan con los consumidores ha cambiado.

Así como Walt Disney ha evolucionado desde sus comienzos, los consumidores han decidido cómo quieren consumir la publicidad y mucho más si nos referimos a personas que acaban de cumplir la mayoría de edad y hasta los veinticinco años. 

No hay que bucear mucho para ver que las estadísticas de share de medios tradicionales están de capa caída y los anunciantes cada vez necesitan nuevas formas de conectar con su audiencia. Ésta, cada vez más exigente, no se conforma con consumir cómo cada uno desea, sino en el momento que cada persona decide.

De hecho te lo contamos en nuestra Guía de Campañas de publicidad y marketing en público universitario

Ejemplo caso real: Campaña de Disney con Toy Story 4

Uno de los casos más relevantes que hemos visto en lo último años ha sido la campaña de Disney lanzó para la promoción de Toy Story 4.

Disney tiene claro quién es su público: aquellos jóvenes que veían las primeras películas de Disney siendo pequeños, ahora han crecido, gran parte de ellos están estudiando. Muchos de ellos son universitarios.

Por eso la marca decide apostar por un formato innovador, como son los apuntes, y por hacer campañas 100% pensadas en su público objetivo.

¿Por qué Disney apuesta por Wuolah y cómo lo hace?

Hay muchas razones pero podríamos resumirlas en las siguientes:

1. Segmentación de la audiencia: Disney consigue impactar con el público universitario, y estudiantes en edades comprendidas entre los 18 y 25 años, principalmente.

2. Formato innovador para campaña innovadora: Disney conecta con los estudiantes a través se sus apuntes. Insertando creatividades de Toy Story, mientras el estudiante está concentrado en su estudio su momento de respido, su desconexión es saber que en unos días podrá ir al cine a ver la película.

3. Conexión real con su público: a fin de cuentas, la asociación de marcas que realiza aquí Disney es muy poderosa. Los estudiantes universitarios tiene una fuerte conexión con Wuolah y con todo lo que supone para ellos la labor que realizamos. Por eso la mayoría de las marcas que se anuncian en los apuntes de Wuolah, nos eligen porque saben que Wuolah es una marca que los estudiantes aprecian.

Hay marcas que generan impactos, pero más allá de los 42K “me gusta” o 4,7K de “retuits”, lo que de verdad entendemos que está cambiando es cuando conseguimos que nuestros usuarios hagan suyas las marcas que trabajan con nosotros.

En Wuolah trabajamos día a día para que conectar con nuestra comunidad.

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Te dejamos otros contenidos que te pueden interesar:

Ejemplo real: campaña viral dirigida a estudiante universitario.

Caso Burguer King: Así se comunican las marcas en la Generación Z.

Ver más ejemplos de campañas y casos de éxito de publicidad en Wuolah