Burguer King y su comunicación con la Generación Z - Wuolah Brands
caso burguer

Caso de éxito Burguer King: Así se comunican las marcas en la Generación Z.

Definir la comunicación como uno de los aspectos más importantes para las marcas no es nada nuevo. Ya desde los comienzos de David Ogilvy hasta ahora, el público, el mensaje y el formato han ido evolucionando, dando obras maestras que deberían estar en una sala del museo del Prado.

En este camino, un 30 de mayo de 2019, llega a resultar difícil acertar en el mensaje y formato cuando hablamos de un público universitario, exigente, en el que el foco y la atención hace que una campaña se convierta en éxito para sus anunciantes o pase por la linde del fracaso como si nada.

En Wuolah sabemos esto. Desde los distintos formatos de los que disponemos para conectar marcas con públicos exigentes atacamos donde nadie puede acercarse con el impacto publicitario en el momento que más lo necesita: su boring zone. Es por ello que es el lugar en el que las marcas pueden convertirse en virales con una sola fotografía, tuit o forma que tenga nuestro cliente para comunicarse.

La marca de Burguer King y un anuncio que impacta.

El caso de Burger King es muy evidente. En concreto, de los cientos que disponemos, destacamos uno en el que un cliente objetivo de Burger King, el universitario, vuelve viral de manera natural un espacio dedicado a impactos trabajando la zona de aburrimiento de un estudiante antes de selectividad.

Porque llegar a un público exigente no es cuestión de grandes presupuestos, sino de saber dónde y cómo encontrar la manera de activar a un cliente. Recordando a David Ogilvy, en Wuolah no podemos estar más de acuerdo con su famosa frase de “si no vende, no es creativo”.

Retomando el ejemplo de Burguer King, se puede observar una magnífica captación del interés del público objetivo. Sobre todo, apuntando a su zona de aburrimiento y utilizando así el mejor momento para impactar en él.

Con más de 2500 retuits y más de 4000 favoritos y 30 comentarios, nosotros no nos volvemos importantes cuando el usuario de Wuolah quiere comunicar que nuestra aplicación será “vuestro crush” del año que viene. Más bien, lo importan`te de esta captura es cómo Burguer King impacta como marca y deja huella en el usuario a través de una simple oferta de “2 Menú Bacon por 5€ de Burger King”.

Hablamos de un estudiante tipo de universidad, que no cuenta con más de 125 seguidores, pero que dentro de su zona de persuasión consigue que miles de personas empaticen con su mensaje y formato teniendo a Burger King como protagonista.

Gracias a las marcas, en Wuolah conseguimos atraer toda la atención de los usuarios y convertir a ese público objetivo en la clave de las marcas consiguiendo su atención.

¿O es que nadie en sus momentos de estudio no fijaba la atención en los espacios que nosotros usamos para las marcas en esos apuntes aburridos de física?

Be creative, be Wuolah

Post relacionados

¿Hablamos?