El mensaje de las marcas para la Navidad 2020

Como sabes, esta Navidad estamos intentando empaparnos de ideas para potenciar nuestras marcas. Ahora más que nunca es importante echarle ganas y creatividad para que nuestro negocio se diferencie de los demás. En este post recopilamos algunas de las campañas más optimistas de esta Navidad.

Como hablamos en el post anterior, la Navidad es un período que se presta a personalizar tu marca. Sin embargo, en este post vamos a hablar sobre la importancia del mensaje que vas a transmitir. 

Concretamente, hemos seleccionado campañas que transmiten un mensaje de optimismo en unos momentos difíciles.

Eso sí, antes de comenzar nos gustaría recalcar que sabemos que muchos negocios no tienen un presupuesto como para hacer un spot del calibre de los que vamos a presentar, por eso queremos  centrarnos especialmente en el mensaje.

1. «Tenemos que vernos más”

Rueavieja reinventa su claim de todos los años, que ya estaba pasando desapercibido. Sin embargo, este año viene especialmente bien ese mensaje, ya que es un año en el que muchas familias no podrán reunirse al completo y en el que se va a echar de menos a seres queridos.

Este año no nos van a molestar cosas de las que antes nos quejábamos, es más, las vamos a echar de menos. Las sobremesas, los planes, tener que ver a familiares que hace tiempo que no veías, etc.

2. Disfruta de la vida

Esta espectacular campaña de Campofrío, cuya protagonista es la muerte, hace honor a sus campañas políticamente incorrectas de cada año. 

Sin embargo, este año, nos llega incluso más adentro: este año hace referencia al que está siendo nuestro principal miedo, el causante de todos nuestros problemas de este año. 

La propuesta de Campofrío es transformar ese miedo en ilusión por la vida, en energía para seguir, para vivir cada día como si fuera el último. Es una llamada a la felicidad cotidiana y a apreciar lo que nos rodea.

3. Por un mundo bonito

La Once lo ha vuelto a hacer, pero, como con el resto de campañas, este año emociona aún más.

Es un homenaje al lado bonito de esta pandemia: la solidaridad, el esfuerzo de muchos por sacar lo mejor de nosotros y las ganas de seguir. 

Todo esto acompañado por la canción “Bonito” de Pau Danés, lo cual aumenta la emotividad. La Once nos invita a buscar la superación, poniendo como ejemplo de ella a las personas con diversidad funcional. 

En definitiva, podemos ver que las marcas han optado por hacer una labor social de motivación, de trasladar un mensaje optimista y mostrar preocupación por la situación que están viviendo quienes reciben sus anuncios.

Esta es una estrategia fundamental para llegar a tu público en este año 2020, y que puedes llevar a cabo sin necesidad de realizar un spot, sino transmitiéndolo también en gráficas, redes sociales, etc.

Desde Wuolah os deseamos una muy feliz Navidad, y que este año sea lo más normal posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *