Encontrar la creatividad: cómo las marcas se han adaptado al 2020 en sus campañas

Todos somos conscientes de que el año 2020 ha sido un año totalmente fuera de lo común. En este artículo queremos contarte cómo las marcas se han atrevido a realizar campañas fuera de lo normal para adaptarse a un año como este. ¡Toma nota!

Responsabilidad ante todo

La mayoría de las marcas han optado por promover una conducta responsable. Conscientes de su influencia y de ser líderes de opinión, muchas de las grandes marcas han realizado campañas de concienciación sobre las nuevas medidas

El proceso de adaptación a esta nueva normalidad ha sido difícil, especialmente al principio, cuando acciones como mantener la distancia nos resultaban culturalmente chocantes.

Una de las acciones llevadas a cabo por muchas grandes marcas fue separar su logo, de manera que llamaban la atención y te pedían mantener esa distancia. Estos son algunos ejemplos:

Otras marcas hicieron campaña pidiendo que nos quedáramos en casa:

Casi todas se hicieron virales y, posiblemente, contribuyeron a que las medidas se hayan cumplido en una mayor medida. La opinión pública ha sido capaz de concienciarse y cambiar sus hábitos, y estas campañas virales ayudaron a difundir el mensaje.

Humor

Otro de los elementos creativos a los que recurrieron muchas marcas fue al humor. Y es que, ¿qué mejor que, al menos, echarnos unas risas en los tiempos que corren?

Un ejemplo de campaña viral que creó un auténtico revuelo en redes y que fue compartida por miles de personas fue el anuncio de tónica Schweppes haciendo referencia a las limitaciones de horarios que hemos sufrido en España:

Como ves, en esta campaña se tomó una situación molesta para los españoles, como es cenar a las 20:00h, en un mensaje cómico y despreocupado que, además, apoyaba a la hostelería.

Apoyo

También los pequeños comercios han aportado su parte creativa a realizar campañas a favor del comercio local, la hostelería y aquellos negocios que se van a ver peor afectados por las restricciones y la crisis económica.

La mayoría de estas campañas han sido llevadas a cabo por instituciones y organismos en defensa del comercio local, aunque las propias tiendas, bares y demás locales han estado realizando campañas propias en redes sociales y en sus establecimientos.

Facilitación
Otras empresas como Glovo, Cabify, Uber…han optado por intentar facilitar la situación para cada uno. Por ejemplo, durante el confinamiento Glovo repartía el menú de los comercios locales.

Solidaridad

Finalmente, hablamos de las muestras de solidaridad de forma creativa.
En este caso, Burger King realizó una campaña pidiendo que se pidiera a Mcdonald’s. Es una forma de mostrar apoyo hacia el sector en sí, aunque sea tu competencia.

Fue una llamada a seguir contribuyendo, aunque no fuera con ellos. Este mensaje tan creativo hizo que se compartiera en redes durante semanas.

En definitiva, existen muchas formas de llegar a tus consumidores y de promocionarte en tiempos difíciles, para ello solo tienes que encontrar la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.

Desde Wuolah te animamos a dar rienda suelta a tu creatividad atreviéndote a utilizar distintos formatos y llegar al público al que te diriges.

¿Te atreves?
¡Llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *