Prepara tu marca para la Navidad

Se acerca el día de Navidad como tal, pero las campañas ya han empezado. ¿Has preparado ya tu marca? En este post te damos algunos tips para que prepares tu marca para la Navidad.

Personaliza tu imagen

Es una técnica muy sencilla pero efectiva. A la hora de publicar en redes sociales, realizar carteles para poner en tu escaparate o redactar un email con un pie y una cabecera, puedes añadir elementos que evoquen a la Navidad.
Y no, personalizar tu marca no significa necesariamente ponerle un gorro de Papá Noel a tu logo (aunque también puedes hacerlo). Puedes coger elementos o incluso solamente colores que evoquen la Navidad e introducirlos en tus imágenes.

Otra forma de personalizar tu marca podría ser crear un eslogan exclusivo para este período del año, como ya han hecho otras marcas y que suele funcionar. Esta técnica funciona especialmente si tu producto o tus servicios son estacionales.

Personaliza tus redes sociales

Relaciona el contenido de tus redes sociales con la época del año que estamos viviendo. Puedes realizar acciones como:

  • Crear concursos navideños.
  • Fotos de la decoración en la oficina o en el espacio de trabajo.
  • Anunciar descuentos
  • Decorar tu perfil

Son maneras de ganar notoriedad y de generar imagen de marca, además puede que alguna de tus acciones se hagan virales. 

Adapta tu producto a la temporada
En la medida de lo posible, sería genial que pudieras adaptar de alguna forma tu producto.
Puede que tengas la suerte de que tu producto sea ideal para esta estación, como por ejemplo chocolate, calcetines, decoración… En ese caso, aunque tu producto no sea navideño en sí y se venda también en otras épocas del año, aumentarás tus ventas si consigues adaptarlo o crear una gama especial para Navidad.

Por ejemplo, esta marca de quesos ha creado una caja especial para que las empresas regalen por Navidad. Creativo, ¿verdad? ¡Pues tú también puedes!

Rienda suelta a la creatividad

Al final, lo que más abundan son las gráficas creativas de Navidad. Es lo más fácil de hacer viral y de compartir y acumularía parte de los tips anteriores. Por tanto, si no tienes mucho ni tiempo ni presupuesto, ¿te animas?

Aquí te dejamos un ejemplo.

Por último…¿Has pensado en los apuntes de los estudiantes?

Te recordamos que el mes de enero es temporada de exámenes, por tanto la mayoría de estudiantes estarán delante de sus apuntes toda la Navidad (una Navidad en la que, además, tendrán que quedarse en casa). 

Si quieres aparecer en los apuntes de los estudiantes esta Navidad, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *