Cómo ser un pequeño negocio y hacer publicidad como los más grandes

¿Te gustaría publicitarte como los más grandes?

 

Se acabó pensar que no puedes llegar a hacer una gran campaña por tener una empresa pequeña. Si aspiras a convertirte en una marca de referencia en tu sector, en este artículo te contamos cómo hacer publicidad para tu pequeño negocio.

 

Las campañas tradicionales de publicidad requieren un alto presupuesto y, en la mayoría de ocasiones, también una amplia agenda de contactos. De esta forma, es muy difícil que una PYME logre estar a la altura de las grandes marcas.

Pongamos un ejemplo. Comparemos los recursos de una gran empresa del sector textil como Inditex, con los recursos de una tienda del mismo sector dirigida por una única persona y con un único establecimiento situado en un barrio residencial. 

¿Crees que la persona del pequeño negocio tendrá que conformarse con publicidad del boca a boca? En este artículo te demostramos que no tiene que ser así. Si te ves en esa situación, esta es tu oportunidad para aprender a promocionarte como los grandes. 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»4px|67px||0px||» width=»100%» custom_margin=»|||-29px||»]

 

Cómo promocionar mi negocio

En primer lugar, pregúntate a qué tipo de público te diriges. En el caso de que tu público sea joven y universitario, este es el post que necesitas. ¿Quieres ser la primera marca que se le venga a la mente?

Para empezar, este público está muy presente en el entorno digital, por lo que podrías generar contenido orgánico (es decir, gratuito) a través de redes sociales. Para ello, necesitarás asesorarte por expertos en comunicación para que tu contenido sea óptimo.

Estas son las principales redes sociales utilizadas por los jóvenes universitarios:

  • Instagram
  • Tik-Tok
  • Twitter
  • YouTube
  • Facebook

Es una forma sencilla y económica para ganar notoriedad entre la comunidad universitaria. 


Elige el formato y el lugar idóneo

 

Otro aspecto esencial es estudiar los hábitos diarios de esas personas a las que te diriges para estar presente en su día a día.

Por tanto, si nos preguntamos cuál es el día a día de un estudiante universitario, ¿cuál sería?

Se levanta, va a clase, y decide buscar una manera fácil de estudiar el temario. Entra en su cuenta de Wuolah y se descarga los apuntes, que va recopilando hasta conseguir cada asignatura.

Se acerca enero, y después junio, y ese estudiante pasa los meses de diciembre y mayo dedicando un 80% de su día delante de esos apuntes para aprobar el mayor número de asignaturas posible.

Ahora, imagina que tu marca aparece en dichos apuntes. ¿Qué va a estar viendo durante más tiempo, tu banner insertado en los apuntes, o una marquesina que ve de reojo al pasar con el autobús?

Introducirte en los apuntes de los estudiantes a los que te diriges es una forma que te garantiza posicionarte en su mente de una forma clara y segura. Ten en cuenta que ya son más de 900.000 estudiantes los que usan Wuolah en España.

¿Cómo lo hacemos?

Segmentamos tu campaña. Y te preguntarás, ¿eso qué quiere decir en la práctica? Lo que esto quiere decir es que, si tu negocio se encuentra en un punto cercano a una universidad en concreto, nos dirigiremos exclusivamente a ese público, para que, por cercanía, decidan escoger tu negocio.

No te preocupes, solo tienes que contarnos cuál es tu universidad de referencia y nosotros nos encargaremos de introducirte en los apuntes y, por tanto, en el día a día de sus estudiantes.
Solo tienes que contactarnos y nosotros te contamos cómo.

¡Pídenos información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *