Las 4 insospechadas formas con las que los estudiantes pueden conocer tu negocio

Si tu público objetivo está compuesto por jóvenes estudiantes, habrás vivido en primera persona lo complejo que puede resultar atraerlos a tu negocio. Los jóvenes universitarios se caracterizan por necesitar estímulos constantes, establecer relaciones de forma virtual y ser exigentes con las marcas.

Aprovechando estas características propias de la Generación Z, te explicamos cuatro formas de atraer estudiantes a tu negocio en las que a lo mejor no habías pensado.

Muévete en su entorno

¿Sabes dónde va tu público objetivo a divertirse? Y no nos referimos a un bar o el centro comercial, estamos hablando de un entorno mucho más amplio, el mundo online. Los estudiantes tienen una tendencia a establecer relaciones de forma online a través de distintas redes sociales.

Si no estás en el mismo entorno que ellos, es prácticamente imposible que lleguen a conocerte. Por eso, lo primero que debes hacer es investigar en qué medios se mueven e intentar captarlos ahí. TikTok, por ejemplo, es una red social que cada vez atrae a más público joven y en la que puedes plantearte estar presente.

Diles que son importantes

Una gran cantidad de estudiantes están en una situación de incertidumbre por el entorno cambiante en el que viven y, muchas veces, no se sienten valorados por otras generaciones. Si una marca pone en valor su importancia, es más probable que se decanten por ella.

Para poner en valor a los estudiantes puedes enviarles mensajes con los que se sientan identificados o crear promociones solo para ellos. Para ilustrar este ejemplo te contamos cómo lo hizo la marca ASOS.

El caso de ASOS

La tienda de ropa online ASOS lanzó una campaña con varias acciones para conectar con el público estudiante. Esta campaña consistió, entre otras cosas, en regalar bolsas personalizadas en distintas universidades y crear un código de descuento solo para estudiantes, código que se va implementando cada vez en más países.

 Esta campaña envió un mensaje claro al público estudiante ̈ sois nuestro público objetivo y nos importáis¨. Tras esta campaña, ASOS aseguró haber aumentado su conexión con el público estudiante y aumentó en un alto porcentaje su volumen de ventas. 

Ofrece experiencias

Si algo define a la perfección a los estudiantes actualmente es que necesitan estímulos constantes. Hacer una actividad durante demasiado tiempo les aburre y siempre están buscando probar cosas nuevas. Además, cada vez prefieren más disfrutar de experiencias frente a consumir objetos materiales.

Teniendo esta información, ¿cómo dejar pasar la oportunidad de utilizarla en tu favor? Convierte el acto de consumir tu marca en una experiencia. Hay muchas formas en las que puedes hacerlo, desde organizar un evento a sortear una actividad recreativa entre tus clientes. 

Hagas lo que hagas, lo importante es aportar valor a tu público, que elijan tu negocio porque, además de satisfacer sus necesidades, les da la oportunidad de vivir una experiencia que no pueden vivir con otras empresas.

Apoya causas sociales

Los estudiantes están comprometidos con distintas causas cómo el cuidado del medio ambiente y un estilo de vida más respetuoso con el planeta. Muéstrales que apoyas sus causas cuando te comuniques con ellos y en la gestión de tu negocio.

Por ejemplo, puedes comunicar que en tu empresa se utilizan materiales sostenibles o que se han reducido los elementos de usar y tirar. Los jóvenes estudiantes tienden a elegir aquellos negocios con los que comparten ideas. 

Un ejemplo de esto es CocaCola, una marca que sabe bien cómo llegar al público joven como ya pudimos conocer en su campaña con Wuolah. Esta marca que lanzó la campaña Hostelería #PorElClima en la que ayudaba a negocios en el ámbito de la hostelería a reducir su impacto en el planeta. También es un gran ejemplo de esto la empresa Too Good To Go, que salva comida de ser desperdiciada y la ofrece a un precio muy asequible, una combinación muy atractiva para el público joven.

Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre la Generación Z y lo que buscan en las marcas.  Seguro que no te habías planteado alguna de estas formas para atraer estudiantes a tu negocio y aportarles valor, así que… ¡ponte manos a la obra!