Cómo conseguir clientes jóvenes en la nueva normalidad

El cierre parcial de las universidades, la inestabilidad, y la prohibición del ocio nocturno ha cambiado totalmente la vida de los jóvenes. En este artículo te explicamos cómo llegar a este público en un momento tan especial como es el actual.

 

1. Empatiza

 En primer lugar, es necesario empatizar con el público al que nos dirigimos: cabe destacar que el paro juvenil en España era de un 41,7% en el mes de abril y que somos uno de los países que más se está viendo afectado por la crisis actual.

Esto repercute claramente en nuestros jóvenes, que se encuentran en una situación de desmotivación por datos como el mencionado arriba, jóvenes que empiezan la universidad y no pueden tener clases presenciales y no tienen ocio nocturno.
Por ello, es esencial que, para acercarte a ellos, te pongas en su lugar.


2. ¿Qué tipo de publicidad consumen?

Tienes que tener en cuenta que en la situación actual, probablemente no consuman niveles muy altos de publicidad tradicional: relaciones públicas con flyers en los locales de ocio nocturno, carteles en las calles, promociones, etc.

Esto significa que tienes que innovar en los formatos que empleas, buscar formas más sencillas de unirte a ellos, acompañarlos en su nueva normalidad y en el día a día.
Para que tu publicidad funcione, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser accesible
  • Fácil
  • Comprensiva con tu público
  • Estar presente en su día a día

3. Posibles formatos

 El formato que, hasta el momento, ha demostrado un mejor funcionamiento, es el digital. Aquí tienes algunos de los que mejor están funcionando:

  • Webinars: los jóvenes están consumiendo formación en forma de entretenimiento que les aporte valor. Si los realizas de forma gratuita, puede ser un buen recurso para captar a este público.
  • Guías, eBooks o infografías: material fácil de descargar, gratuito y sobre temas que le interesen a tu target y esté de actualidad. Es una forma de aportarles valor y que aprecien tu marca.
  • Redes sociales: tanto la publicidad de pago como el tráfico orgánico te ayudarán a acercarte a ello, siempre que sigas creando valor con temas que les sean de interés.
    En definitiva, acércate a su forma de pensar, de actuar, y facilítales su día a día.

4. Ve más allá

Hasta el punto anterior, habrías estado haciendo lo que hacen las demás marcas en los tiempos que corren. Está demostrado que funciona, pero…¿te gustaría diferenciarte y dar un paso más?
Como decíamos, una de las formas de acercarte a este público dadas las circunstancias actuales es estando presente en su día a día.
Pues bien, si a algo están dedicando tiempo los jóvenes en este momento es a sus estudios. Además, al tener que estudiar en casa, pasan aún más tiempo con sus apuntes intentando seguir las clases y preparándose.
Por tanto, una opción sería poder publicitar tu negocio en sus apuntes, posicionándote en su mente de forma positiva.
Desde Wuolah pensamos que la mejor manera de ayudar es ponerte en la situación de quien quieres que en un futuro sea tu cliente. Una forma de empatizar con los jóvenes es estar donde ellos están en este momento: en casa, en sus apuntes, con ilusión y ganas por seguir adelante con sus estudios.
De esta forma, tus servicios o productos estarán presentes para resolver sus necesidades y deseos, para proponerles planes alternativos y productos que les puedan ayudar a vivir en la nueva normalidad.
No te quedes en lo que ya hacen todas las empresas, ve más allá, explora sus necesidades, explora su situación, adáptate también tú a la nueva realidad. Solo de esa forma lograrás clientes jóvenes en la nueva normalidad. 

¡Contáctanos para saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *