Seleccionar página

¿Tu empresa se dirige a un público universitario?

Si así, tenemos mucho que contarte para hacerte llegar a ellos.

¿Sabías qué la mayoría de universitarios pertenecen a la “Generación Z”? Es decir, nacieron después de 1996 y una de sus características más reseñables es su exigencia. 

El 75% de los universitarios pertenecen a esta generación y un 55,1% de estos estudiantes son mujeres. 

 Comprende claramente a tus clientes

Si te preguntamos quiénes son tus compradores, esperamos que nos lo puedan responder de manera clara y segura. Pero no nos referimos únicamente a si sabes su sexo, edad… Necesitas saber mucho más sobre ellos.

¿Conoces sus hobbies? ¿Qué hacen los viernes por la tarde? ¿Cuál es su red social favorita? Es hora de ir respondiendo preguntas como esta para poder crear una representación ficticia de tu cliente ideal. 

Define bien tu propuesta de valor

Primero, ¿qué es la propuesta de valor? 

Es el conjunto de beneficios que recibirá el cliente al consumir tu producto o servicio frente a lo que le puede proporcionar otra empresa.  

La Generación Z no se caracteriza precisamente por quedarse con la primera opción… Más bien, todo lo contrario, son un público sobreinformado y por tanto mucho más exigentes.

Por ello, es imprescindible contar con una propuesta de valor lo suficientemente sólida para entrar dentro de sus opciones. Esta propuesta de valor no puede quedarse simplemente en el precio, la calidad… Debe de ir más allá, establecer tus valores diferenciales, evocar emociones… 
Así consiguió su éxito la campaña de Disney a través de Wuolah para conectar con el público universitario.

¿Dónde te pueden encontrar?

Esperamos que hayas respondido que en medios digitales ya que los universitarios pasan una media de 4 horas al día en Internet a través del móvil, y una media de 3 horas y 45 minutos a través del ordenador/tablet.

Pero no serás la única empresa que aparezca en los medios digitales que ellos consumen, por ello necesitarás contar con canales propios, por supuesto, pero también en fuentes de información que consulten los universitarios.

¿Estás en las redes sociales?

Sentimos decirte que tener perfil en todas las redes sociales y subir alguna foto a la semana no cuenta como estar presente en ellas… 

Establece tu estrategia de marca apostando por la creatividad y personalización del contenido, será la única forma de conseguir interacción con los universitarios.

Otras formas de llegar a ellos

¿Sabías que el público universitario representa el 40% de los consumidores en 2020? Según datos de Ernst & Young.

Entre los formatos más “tradicionales” encontramos el marketing directo, publicidad en el punto de venta… Pero, los que realmente funcionan en este público tienen que ver con las últimas tendencias tecnológicas como lo son la publicidad en Apps, el advergaming, advertainment y el marketing móvil. 

Tener un equipo especializado en marketing y ventas te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Por ello, también puedes apoyarte en consultoras especializadas o empresas como Wuolah dónde te dirigimos directamente a tu público objetivo y siempre de la mano de nuestro equipo profesional. 

Y ahora, ¿qué tal si te pones a prueba? Aquí te dejamos la guía de los 6 imprescindibles para llegar al público universitario, ¿cuántos checks crees que serás capaz de poner? 

 

¡Esperamos que los 6!