Tendencias para publicitar tu negocio en 2021

Por fin termina el año más raro publicitariamente hablando y comienza uno nuevo lleno de nuevos retos y novedades. ¿Quieres innovar para tu negocio? ¡Atento a las nuevas tendencias!

Digitalización

Un proceso que ya estaba en marcha y que ya de por sí iba rápido, ha multiplicado su velocidad. 2020 ha sido el año en el que todas las marcas, incluso las más pequeñas, han tenido que digitalizar sus negocios y, por tanto, su publicidad.

Por tanto, en 2021 habrá una gran tendencia en invertir en publicidad y marketing online.

Esta tendencia tendrá su base en los contenidos. El usuario es cada vez más activo y, por tanto, solo se va a parar en tu contenido si este le aporta algún valor.

Con aportar valor nos referimos a ofrecerle algo que necesite, una solución a un problema, ideas para mejorar, aprender a hacer algo en concreto, etc.

Estos contenidos de valor pueden ser de distintos tipos:

  • Vídeos
  • Guías
  • Ebooks
  • Infografías
  • Webinars
  • Entrevistas

Estos contenidos deben ofrecer ese valor que tanto les interesa, explicar cómo solucionar un problema o resaltar algún aspecto de tu producto o servicio que sea clave para ellos.

Storydoing

Otra tendencia que marcará el año que entra es la del storydoing. En 2020, el storytelling (contar historias) ha sido una de las grandes tendencias, ya que proporcionaba entretenimiento a los usuarios.

Sin embargo, este año va a ser distinto. Los usuarios buscan que los involucres en tus contenidos, quieren participar. Como decíamos, ahora son más activos.

Para esto, herramientas como las redes sociales son una gran solución. Por ejemplo, a través de Instagram, pidiendo la participación de tus seguidores a través de stories o enviando fotos. O a través de Twitter, creando hilos que puedan ser completados por ellos, entre otros.

Presencia en los nuevos soportes

Este año las marcas tienen muchos soportes en los que estar presentes. Cada vez hay más aplicaciones para ver series en streaming y, por tanto, mucha competencia entre ellas. Esto implica que los negocios estén intentando tener presencia en dichas plataformas.
Por otro lado, desde Wuolah te proponemos estar presente en los apuntes de los estudiantes. Es una forma de estar presente, y además hacerlo de forma interactiva.

Personalización

En 2021, la mayoría de los anuncios irán personalizados. La forma más eficiente de invertir en una campaña de publicidad es segmentando a tu público y personalizando los mensajes que le envías.

Por tanto, podrás decidir según su edad, sexo o localización, entre otros, y presentar distintos anuncios a distintos públicos. 

De esta manera, la publicidad será más inteligente y, consecuentemente, más eficiente.

Generar confianza

Este va a ser el aspecto fundamental para este año. La digitalización funcionará muy bien en las personas que ya estén acostumbradas a ella. Sin embargo, en la mayoría de las personas existe aún una gran desconfianza.

Si esto se suma a la sensación de vulnerabilidad que nos ha dejado el año que hoy termina, debemos estar preparados para convertirnos en una referencia de confianza para nuestros consumidores. 

Es importante que la publicidad que crees y los contenidos que generes vayan enfocados a alcanzar esta finalidad, de manera que el usuario se sienta cómodo contigo.

En este sentido, si acompañas a tus clientes en todo el proceso de compra a modo de apoyo y de ayuda, ellos se sentirán más seguros y confiarán en ti. 

 

Se trata de intentar que la situación actual afecte lo menos posible a tu negocio y que todo, en este 2021, vaya mejor.

Desde Wuolah te deseamos un feliz año y que tu negocio se recupere pronto.

Si nos necesitas, ¡llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *