Seleccionar página

El año 2020 ya está aquí y con él se refuerzan las mejores tendencias para el marketing local. Puedes anunciarte a tu audiencia bien segmentada con los métodos de siempre o con nuevos que van a tener un gran impacto.

El marketing digital es un proceso muy amplio que abarca muchas facetas para conseguir el óptimo resultado.

Los negocios pequeños pueden necesitar, además, centrarse en la audiencia local que es su público potencial.

Por ello, las estrategias que deben seguir para conseguir su interés son diversas, pero dirigidas siempre a esas personas que buscan una solución cerca de ellas.

Cómo hacer una estrategia de marketing local efectiva.

Para triunfar a nivel local, tu negocio tiene que ser conocido. Por pequeña que parezca la audiencia siempre hay que mirar a los intereses de esta y lograr que te conozcan cuantas más personas mejor.

Desde tus vecinos más cercanos hasta las personas que vivan en el otro extremo de tu ciudad, todas son potenciales clientes y es importante que conozcan el nombre de tu negocio.

Para ello, una adecuada estrategia de marketing local es la solución. A través de los diferentes métodos de publicidad local existentes puedes llevar tu nombre y tu producto a tu audiencia por completo. Siendo cercano, además, vas a conseguir el interés de ese público que necesita una solución cerca de él.

En definitiva, necesitas conocer al máximo tu mercado y sus clientes para acertar con la difusión de tu marca y de tu producto. Para ello, hay varios enfoques, tanto tradicionales como novedosos, que te permitirán atravesar este trayecto para conseguir la aprobación y la fidelización de tu audiencia.

Los mejores métodos para hacer publicidad local.

Si por algo se caracteriza el marketing es por su tendencia cambiante. A medida que pasa el tiempo los métodos varían y ofrecen nuevos factores por los que te puedes decantar para llevar a cabo tu estrategia.

A nivel local, son varios los tipos de publicidad que puedes realizar para impactar en tu audiencia y ayudarles con tu producto cuando más lo necesitan.

SEO local.

El posicionamiento en buscadores es, desde hace décadas, un factor imprescindible para aumentar la presencia online de los negocios. Con el, puedes conseguir estar en todo momento para el usuario y responderle a sus consultas para que confíe en tu conocimiento y tu producto.

Al tratar el SEO local hablamos de solucionar los problemas de la audiencia que te interesa. Es decir, que si quieres ayudar a tus potenciales clientes, que se encuentran en Sevilla o Madrid, con el SEO local podrás favorecer su confianza aportándole valor para las consultas que realicen centradas en su localidad.

Además, recientemente los buscadores están focalizando sus esfuerzos en este tipo de SEO, con aspectos como los datos de tu negocio, los horarios de apertura, el teléfono de contacto y todos los datos relevantes para que un potencial cliente tenga más fácil la compra.

SEM o publicidad de pago en buscadores.

Si bien el SEO es, en todo momento, gratuito, existe un apartado en los buscadores que también beneficia a los negocios locales que es de pago. Para hacer marketing local es fundamental utilizar adecuadamente la publicidad en los motores de búsquedas, también conocida como SEM.

Este método te permite segmentar la audiencia a la que tus anuncios, perfectamente diseñados, llegarán. Ya sea por localización geográfica, fundamental para la publicidad local, como por sexo, edad o aficiones, es interesante poder dividir el mercado según el público que mejor puede comprar tus productos.

Así, podrás ofrecer de manera mucho más precisa ofertas o promociones de tus productos o el propio conocimiento de tu negocio a una audiencia que sabes que estará muy interesada en lo que difunde tu marca.

Publicidad local en apuntes de universitarios.

Para tu negocio local debes saber que es muy importante el público joven. Es el que más actividad tiene en internet y al que con mayor facilidad puedes hacerles llegar tu producto. Así, como jóvenes que son, estudian y es ahí donde más opciones tienen de concentrarse en algo que les interese.

Hacer marketing local de tu marca a través de los apuntes de los universitarios con Wuolah puede ser una opción más que recomendable. Podrás segmentar de una forma muy precisa la audiencia perfecta para tus anuncios de forma geográfica o, incluso, por nivel de estudios.

Y, sobre todo, captarás por completo su atención en un momento de concentración máxima como es el del estudio. Serás un respiro en el agobio de su ardua tarea que ellos agradecerán como pequeña distracción agradable en un momento difícil para estos jóvenes.

Un paso más en la publicidad de tu negocio.

Si, además, piensas en dar un salto tecnológico, no te pierdas los cuatro formatos de publicidad más novedosos de 2020.