Seleccionar página

Las academias o escuelas de inglés necesitan utilizar técnicas de captación adaptadas a su público, sus productos y su estacionalidad. Presentamos algunas de las mejores opciones para captar alumnos que se pueden incorporar a la estrategia de marketing de estos negocios. 

Las academias o escuelas de inglés tienen un modelo de negocio diferente a otros centros educativos. Cuentan una gran rotación de alumnos que llegan a ella con diferentes perfiles y objetivos marcados. Para cubrir las necesidades de este público, ofrecen una gran variedad de cursos, horarios y niveles, lo que hace que el producto no sea un elemento único, sino un conjunto de pequeños productos con “aprender inglés” como el hilo conductor entre ellos.

¿Cómo consiguen tener más alumnos? ¿Cómo funciona la publicidad en las academias de inglés?

Cuando una escuela de inglés decide que es el momento de poner en marcha estrategias para aumentar la cantidad de alumnos matriculados, son muchos los factores que van a tener que considerar.

Por un lado, no deja de ser un sector estacional, que se rige por el calendario académico y por otro lado, se encuentra condicionado al clásico “boca-oreja”, sobre todo cuando se trata de negocios que se mueven en un ámbito local. 

Además, en un entorno cada vez más digitalizado, es imposible moverse solo siguiendo estrategias de promoción tradicionales.

El público más joven, a menudo el cliente predilecto de las academias, ya no presta atención a flyers o anuncios en paradas de autobús. Hay que conseguir entrar de alguna forma en su día a día, a menudo mediante la utilización de medios online.

Teniendo en cuenta todo esto…

¿Cómo se puede aumentar las cifras de captación de alumnos en una escuela de inglés? 

1. Posiciónate en su búsquedas.

Cuando alguien tiene la necesidad de mejorar su nivel de inglés, ya sea por tema laboral, por sus estudios o por cualquier otra razón, lo primero que hará será investigar las opciones disponibles.

¿Cómo? Una sencilla búsqueda en Google va a ser el primer paso.

Los resultados de la primera página de Google se llevan más del 90% del tráfico de estos usuarios y tu academia tiene que buscar estar entre ellos.

Tenemos que hacer un ejercicio de ponernos en el lugar de dichos usuarios y pensar en esas frases o palabras que van a utilizar para buscar una escuela de inglés. A partir de ahí, podremos llevar a cabo diferentes acciones y estrategias que nos llevarán a aparecer en esos resultados, ya sea mediante la optimización de nuestro sitio web o una buena estrategia de contenidos. 

2. Ofrecer pruebas gratuitas.

Una de las formas más sencillas de atraer personas a un negocio es ofrecer una prueba gratuita o algún tipo de beneficio especial.

En el caso de las escuelas de inglés, se pueden ofrecer pequeños talleres o clases gratuitas que harán, por un lado, que nuestros posibles clientes vengan a nuestras instalaciones y por otro, que nos dejen sus datos de contacto para que podamos hacer otras acciones más adelante.

Además, utilizando sencillas herramientas online como Facebook o Eventbrite, podremos darle un mayor alcance a estos pequeños eventos y llegar a convertirlos en nuestra mejor estrategia de captación. 

3. Anúnciate en sus apuntes.

Los estudiantes universitarios son unos de los clientes más comunes de las escuelas o academias de inglés, sobre todo si ofrecen cursos de preparación para exámenes oficiales y se encuentran cerca de alguna facultad.

Una de los formatos publicitarios más innovadores para llegar a este público es Wuolah, donde podrás incluir publicidad de tu negocio dentro de los propios apuntes de los estudiantes.

De esta forma, consigues crear un vínculo con el usuario en momentos de gran concentración y garantizas llegar al público de forma segmentada. Esta forma de publicidad se adapta a las necesidades de las academias locales para ofrecer el espacio perfecto donde incluir su marca y productos.

4. Fomenta las recomendaciones.

Aunque haya miles de nuevas formas de hacer publicidad, no cabe duda de que el boca-oreja sigue funcionando.

Entonces, ¿por qué no le sacamos más partido? Crear estrategias de recomendaciones con tus alumnos actuales puede traerte público de la forma más sencilla.

Para fomentar que alguien recomiende tu academia o escuela no basta solo con darle el mejor servicio, también hay que incluir algún tipo de recompensa para esa persona, por ejemplo, ofrecer un descuento en la cuota para ambos o darle algún tipo de material educativo de forma gratuita. Todos tus alumnos se pueden convertir en prescriptores de tu negocio si se lleva a cabo correctamente. 

Llegar al siguiente nivel y conectar con los universitarios.

¿Estás haciendo alguna de estas acciones para llenar tu academia de estudiantes universitarios? ¡Piénsalo!

Estas son solo algunas de las opciones a incorporar para mejorar la captación de alumnos de tu escuela o academia de inglés. Sin duda, realizando un buen uso de herramientas como los eventos gratuitos o la publicidad en apuntes de Wuolah, podremos llegar al siguiente nivel y alcanzar los objetivos propuestos.