4 formatos de publicidad más novedosos para 2020.

La inversión publicitaria para 2020 sigue manteniendo una tendencia al alza. Descubre los formatos de publicidad que no puedes perder de vista durante el próximo año para plantear tu estrategia de marketing.

Termina el año y es el momento de comenzar a pensar en las estrategias que se llevarán a cabo durante 2020.

En el próximo año se espera que la inversión publicitaria global crezca en torno al 6% llegando a alcanzar la cifra de 656.000 millones de dólares, según los pronósticos elaborados en el informe de WARC. 

Dentro de ese conjunto de inversión, internet va a representar más de la mitad, especialmente en cuanto al marketing de video y las redes sociales. 

La conexión con el público joven a través de redes sociales.

El sector que va a despuntar en cuanto a inversión publicitaria realizada, será el sector financiero cuyo foco principal lo pondrá sobretodo en su búsqueda de conexión con los jóvenes a través de las redes sociales y otros canales online, dedicando a estos medios más de la mitad de la inversión del sector. 

De cara al 2020, habrá tendencias que permanecerán presentes dentro de las estrategias y planificaciones de medios como son el influencer marketing o el social commerce.

Sin embargo, el núcleo de la publicidad para el próximo año va a girar en torno al contenido de video, que crece tanto en consumo por parte de los usuarios como en el protagonismo que las plataformas digitales le van a otorgar. 

Te detallamos a continuación el Top 4 de formatos que más se van a utilizar en 2020

1. Video Advertising.

Está claro que el formato visual es lo que está triunfando dentro del entorno digital. Y dentro de este tipo de contenidos, tal y como se ha comentado, el vídeo va a ser el formato indispensable en las estrategias de marketing que se hagan de ahora en adelante.

Los vídeos cuentan cada vez con más aceptación entre los usuarios, sobre todo cuando lo consumen a través de dispositivos móviles.

La utilización de vídeos cortos en formato “stories” como se podría hacer en el caso de Instagram, puede ser el factor clave para llegar a conectar con el público joven, ya que son ellos, los nuevos consumidores a los que las marcas y agencias van a tener que llegar para alcanzar sus objetivos. 

2. Publicidad programática.

La publicidad en vídeo no puede funcionar por sí sola. Hay otros formatos que la acompañan y que van a ir ganando protagonismo a lo largo del nuevo año. Entre ellos, la publicidad programática llegará a ser el formato elegido para la publicación de casi el 90% de los anuncios de Estados Unidos en 2020 según la agencia eMarketer. 

Este tipo de publicidad no invasiva hace referencia a aquellas campañas en las que los anunciantes no compran espacios, si no que compran audiencias y pueden elegir el público al que se están dirigiendo en todo momento. Esto lleva a que los usuarios reciban una experiencia mucho más personalizada y unos mensajes más atractivos.

3. Publicidad en apuntes.

Tal y como se menciona anteriormente, son los nuevos consumidores, la generación Z, aquellos que van a recibir la mayor parte de los impactos publicitarios en 2020. Y no cabe duda de que el contenido en video y la personalización pueden ser muy efectivos para llegar a ellos. Sin embargo, formatos como la publicidad en apuntes de Wuolah, ofrecen a los anunciantes un enfoque 100% en estas nuevas generaciones. 

Ejemplo de campaña de Concesionario que se anuncia en apuntes de Wuolah.

A través de incluir la marca en los apuntes, se puede llegar a un público hipersegmentado tanto en nivel de estudios, como en ubicación o áreas de estudio. Este formato innovador y único es cada vez más utilizado por las grandes marcas para conectar con los jóvenes en sus momentos de mayor concentración y sin duda, será una tendencia que crecerá durante el próximo año. 

4. Realidad virtual y realidad aumentada.

Cada vez el público está más habituado a ver nuevas aplicaciones y proyectos que incluyen aplicaciones tanto de realidad virtual como aumentada en todos los ámbitos de la industria. Estas técnicas están dejando de relacionarse sólo con el mundo de los videojuegos para llegar a introducirse en las estrategias de marketing de las grandes marcas y a influir al consumir en su decisión de compra. 

Utilizando este tipo de tecnologías, se consiguen crear campañas mucho más interactivas que llevan al usuario a tener una relación más cercana con la marca. Uniéndolo a técnicas de marketing como la gamificación se consigue que el usuario reciba un mensaje de forma mucho más natural y que pueda posicionar a la marca dentro de su top of mind. 

Durante el próximo año, internet seguirá siendo el rey de la inversión publicitaria y seguramente lleguemos a ver nuevos formatos que aún ni siquiera se plantean dentro de nuestra mente. Pero por ahora, es esencial no perder de vista las tendencias para que los planes que se desarrollen en 2020 estén actualizados y sean capaces de conectar con el público para alcanzar los objetivos planteados. 

¿Está tu estrategia preparada para el próximo año?

Conoce más formatos innovadores en: [Guía] Campañas de publicidad y marketing en público universitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *