Dime qué vendes y te diré en qué asignatura anunciarte

Dependiendo del negocio que seas, necesitarás anunciarte de una forma u otra, en una asignatura u otra.

En Wuolah te lo ponemos fácil con esta guía.

1. Ejemplos de negocio 

  • Tienda de moda: situada cerca de la universidad abierta casi todo el día con los últimos modelitos y a precio universitario.
  • Academia de idiomas: su propietaria es autónoma, graduada en Filología Inglesa y su sueño era tener una academia. Ofrece varios idiomas, aunque la oferta es más amplia en inglés.
  • Take away: es un local pequeño cercano a la zona universitaria. Funciona a través de Glovo, aunque también pueden ir los estudiantes de forma presencial a comprar café para llevar. Su objetivo es ser la referencia de los estudiantes cuando tengan que quedarse en la universidad a comer o tengan que pedir desde casa.
  • Concesionario: se encuentra más en las afueras de la ciudad pero quiere acercarse al público joven. Pertenece a una marca reconocida y vende modelos con un estilo más sport. Sus precios, además, son asequibles para el público del que estamos hablando.


2. Ejemplos de asignaturas

  •  Asignaturas de creatividad en la carrera de Publicidad: los estudiantes de publicidad y carreras que implican creatividad suelen ser más propensos a realizar compras impulsivas. Además, gracias a su memoria gráfica pueden recordar perfectamente tu logo, si lo ven a menudo, y el anuncio que insertes en sus apuntes.
  • Asignaturas de Derecho y de historia: son dos de las carreras que maneja una mayor cantidad de apuntes, además suelen preferirlos en papel (estudiar cantidades tan grandes de forma digital es muy complicado), sus facultades suelen estar situadas en zonas céntricas de la ciudad y tienen mucho que memorizar, por lo que pasan mucho tiempo de media en una misma página.
  • Asignaturas de carreras lingüísticas: también generan un gran volumen de apuntes, pero, además, permiten concretar muy fácilmente sus intereses. Lo consideramos, por tanto, un público al que es más sencillo dirigir nuestros esfuerzos de marketing al poder concretar más.
  • Asignaturas de ingeniería industrial: también son estudiantes que pasan largas horas de estudio, por lo que posicionar una marca por la que sientan afinidad en sus asignaturas puede darte una gran ventaja.

3. Aplicaciones

Por último, te contamos algunas ideas sobre cómo podrías publicitar tu negocio si tu situación es similar a alguno de los mencionados arriba:

  • Si eres una academia de idiomas, serías útil para todos los estudiantes universitarios en general, ya que actualmente tienen la obligación de obtener un B1 para finalizar sus estudios. Sin embargo, serías especialmente útil en las carreras de Filología, ya que suelen tener la obligación de estudiar más idiomas.
  • Si eres una tienda de ropa, dirígete al público más impulsivo, a las asignaturas creativas de publicidad, llama su atención con tu logo. Nosotros nos encargamos de que te conozcan.
  • Si eres un Take Away, podrías promocionarte en casi todas las asignaturas. Sin embargo, yo me centraría, al igual que la tienda de ropa, en las asignaturas creativas, ya que este tipo de estudiantes suelen comer en la universidad y buscar cosas diferentes y alternativas. Si tu café es mejor que el de su cafetería, lo van a querer. Si tu comida hace que puedan comer mientras plantean un trabajo en grupo, para ellos será una gran solución.
  • Si eres concesionario, piensa en esos estudiantes de Ingeniería que estudian cómo diseñar un coche, o que son apasionados de la automoción. Ahora imagina aparecer en sus apuntes de manera continua, ¿cuál será la primera marca que se les vendrá a la cabeza?

4. ¿Qué es la segmentación?

La idea de este sistema es poder segmentar a tu público, pero, ¿qué queremos decir con segmentar?
La idea es que, una vez que te decidas a gastar en una campaña publicitaria, te asegures de que esta te va a dar resultados. No sirve de nada llegar a muchas personas si estas personas no están interesadas en tu producto.
Si divides a tu público y analizas los hábitos e intereses de las personas que podrían estar interesadas en tu producto o servicios, conseguirás generar un interés en la persona a la que te dirijas. Sin embargo, si lo haces de manera genérica, por más que alcances a muchas personas puede que no te dé resultado.
Nuestra estrategia se basa en hacer aparecer tu marca en los apuntes de los estudiantes cuyas asignaturas pueden estar relacionadas y nos indiquen que les puede interesar tu marca. De esta manera, tus esfuerzos tendrán recompensa. Porque, ¿sabías que los universitarios representan más del 40% de los consumidores en lo que va de año?

¿Necesitas saber más? ¡Solo tienes que llamarnos!

¡Contáctanos para saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *