5 formas para hacer llegar tu negocio a los jóvenes

En este artículo te contamos cómo llegar a un público joven sin morir en el intento.

Te proponemos 5 estrategias para que puedas alcanzar a personas en edad universitaria. ¡Allá vamos!

1. Potencia tu marca digital

¿Sabías que los jóvenes menores de 34 años representan el 27,3% del consumo de internet? Además, son los usuarios más activos, ya que son quienes presentan una frecuencia semanal más alta, según un estudio de la ONTSI. Cabe destacar que gran parte de este uso es destinado a redes sociales.

Por tanto, la presencia digital se convierte en un elemento clave para cualquier negocio que quiera promocionarse entre el público joven, incluso negocios pequeños, y más en los tiempos que corren (medidas en cuanto a horarios, etc). 

La mayoría de los jóvenes de las generaciones Z y Millennials utilizan casi todas las redes sociales: Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter y TikTok, entre otras. Para ellos, genera mucha más confianza una marca que tiene presencia en Internet, ya que, si buscan tu producto pero no les aparece tu marca, podrán optar por la competencia.

En cuanto al tipo de contenidos, cabe destacar que, dependiendo de la edad, a los más jóvenes les llaman la atención los vídeos, mientras que los más mayores prefieren un contenido más estático. En este caso sería cuestión de estudiar a qué generación pertenece tu público y ver qué redes sociales escoger y qué tipo de contenidos publicar en ellas.

Por último, es muy importante generar conversación. Esto significa que tu presencia digital debe ser activa y accesible, de manera que puedan participar e interactuar con los contenidos y, así, crear un vínculo.


2. Aumenta tu presencia en su día a día

  

Además de potenciar tu presencia digital, es importante estar presente en su día a día.

Para ello existen distintas herramientas, nosotros te vamos a presentar algunas de ellas.

Por ejemplo, te proponemos acercarte a sus zonas de ocio y trabajo/estudio. Estaría bien fijar en qué zonas de la ciudad suele moverse el público al que te diriges e intentar estar presente de distintas formas físicas: flyers, cartelería… pero también en sus centros universitarios. En este caso, ya sabes que Wuolah te ayuda a introducirte en sus momentos de máxima concentración, insertando tu marca en sus apuntes.

3. Empatía: factor clave con el público joven

Como ya hablamos en el artículo sobre cómo conseguir clientes jóvenes en la nueva normalidad, la empatía es un factor esencial para atraer al público joven.

Las marcas que no consiguen llegar a este público es porque no tienen en cuenta su situación de incertidumbre, baja capacidad económica y su forma de entender la publicidad. Los jóvenes ya no buscan una publicidad que les haga ser personas pasivas, sino que buscan sentirse involucrados en casi todos los procesos en los que se implican, incluido el de compra.

Por este motivo, es necesario estar atentos y escuchar a nuestro público antes de lanzar una campaña publicitaria

4. Boca a boca

Entre los jóvenes, el boca a boca se convierte en una técnica casi infalible. Tengamos en cuenta que hablamos de un público altamente sensible a la percepción de su entorno, especialmente de su grupo de amigos. Para ellos, no hay nada más fiable que un amigo que les recomienda un producto.

Por eso, estar bien posicionado en sus mentes y generar conversación entre ellos es fundamental a la hora de que tu producto sea recomendado. Además, es importante que la calidad corresponda con lo prometido.

5. Fideliza

Por último, algo que suele pasar desapercibido es la fidelización. El público joven se caracteriza por tener muchos estímulos, muchas opciones y por realizar compras de manera más impulsiva que un público más mayor. Esto hace que apuesten por la marca que en cada momento les llama la atención. Para evitar perder a los clientes jóvenes que hayas ganado, tienes que mantenerte constante no solo antes de la compra, sino durante y después, ya que sólo así sentirán que estás con ellos (volviendo a la empatía que mencionamos antes). 

¿Te gustaría saber más sobre cómo posicionarte en el día a día de los jóvenes? 

¡Llámanos!

¡Contáctanos para saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *